Monday, 23/10/2017 | 11:35 UTC-5
InterSIP Noticias

Líder Nacional Coahuila En embarazos en menores de edad y Acuña estatalmente

Líder Nacional Coahuila En embarazos en menores de edad y Acuña estatalmente

Por Carlos Robles Nava

08 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Coahuila ocupa a nivel nacional primer lugar en embarazos entre menores de edad y estatalmente lo es Ciudad Acuña, afirmó el diputado udecista, Sergio Garza Castillo.

Ante esa irregular y seria situación, el legislador pidió en la sesión de hoy del Congreso local, un punto de acuerdo para que las Secretarías Estatales de Salud y Educación, redoblen sus actividades preventivas para lograr una baja en embarazos a mujeres jóvenes ya que existen casos en que el estado gravidez ha causado su muerte.

Recordó Sergio Garza que todavía el año pasado los números de jóvenes embarazadas no era tan alto como en la actualidad que, reiteró, ha sido tan desmesuradamente que es urgente que las autoridades estatales de Educación y Salud, multipliquen sus acciones para hacer mayor conciencia entre las jóvenes sobre los inconvenientes de esa situación.

Insistió que entre otras circunstancias que trae consigo el ser madre tan joven que en la mayor parte de los casos se ven obligadas a dejar sus estudios, además de que en otros no encuentran apoyo y menos comprensión de los padres que éstos optan incorrectamente de negarles toda ayuda a su hija por haberse embarazado a tan temprana edad.

Sergio Garza, invitó a Salud y Educación que sus pláticas e invitaciones para reducir el número de mujeres tan jóvenes se embaracen, las hagan extensivas a los padres de familia ya que las anteriores acciones llevadas a cabo se concretaban solo a las y los jóvenes.

About