Friday, 18/8/2017 | 16:31 UTC-5
InterSIP Noticias

Congreso Fundidores Región Sureste pionera en siderúrgica y fundición

Congreso Fundidores Región Sureste pionera en siderúrgica y fundición

Por Carlos Robles Nava

09 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Los días 27 y 28 del entrante mes de septiembre. Saltillo, Coah. será sede de un Congreso Nacional e Internacional que reunirá a propietarios y representantes de fundidoras y siderúrgicas.

El anuncio lo hizo hoy el ingeniero Gabriel Rojo, Presidente de la Cámara de Fundiciones de la Región Sureste, durante el evento se presentarán24 conferencias sobre fundición y la industria siderúrgica y la instalación de 91 exposiciones de distintas Entidades de México, además a nivel internacional estarán representados esas industria de Brasil, Estados Unidos y otros países de Sudamérica.

Este año, dicha Cámara cumple 40 años de existencia y al Congreso se estima la llegada de 300 personas de fuera de la Región Sureste.

Gabriel Rojo, expresó en reunión de la Cámara Mexicana de Hoteles y Moteles Sureste de Coahuila, que preside Héctor Horacio Dávila Rodríguez, que la Región Sureste, es pionera en la industria de fundición de metales.

Los ingresos que se obtengan de este Congreso, se destinarán a la creación y primero en el país del Instituto de Capacitación de Fundidores, declaró Gabriel Rojo, tras señ que en esa actividad hay no solo demasiada rotación de personal, sino gente sin la capacitación adecuada, por lo que de allí  surgió el propósito de integrar y echar a funcionar el primer Instituto de Capacitación para Fundidores en la República.

Manifestó que lamentablemente a la industria de la fundición se le señala como una actividad altamente contaminante, sin considerar que al margen de ello son las únicas empresas que eliminan infinidad de desechos minerales impidiendo no son manejados de manera inadecuada y causen mayor daño a la atmosfera.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Fundidores Región Sureste, Gabriel Rojo, acompaño al dirigente estatal de la Cámara Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, en la acostumbrada reunión quincenal de ese organismo para ahí hacer saber del Congreso Nacional e Internacional de Fundidores, evento que dejará importante derrama en la hotelería de la región.

 

About