Monday, 23/10/2017 | 11:34 UTC-5
InterSIP Noticias

En agosto termina Registro para “Prepa” por línea y tomaran un curso propedéutico

En agosto termina Registro para “Prepa” por línea y tomaran un curso propedéutico

Por Guillermo Robles Ramírez

09 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.-  (SIP) Solo hasta el último día de este mes de agosto, se aceptará registro en línea para inscribirse en alguna de las Preparatorias de Coahuila, dijo Raúl Vela Erhard, Sub Secretario de Educación en el Estado.

Este novedoso sistema de inscripción por línea, fue puesto en marcha por la Secretaría de Educación en Coahuila, enfocado a los jóvenes que no terminaron su preparatoria, puedan hacerlo mediante las nuevas técnicas de información y comunicación que se ofrecen a través de interet, explicó el funcionario.

Recalcó Vela Erhard, que con “Prepa en Línea” los alumnos deben y tienen la oportunidad de utilizar una plataforma de aprendizaje disponible de manera importante con la ventaja de que puede estudiar a cualesquier hora del día desde un aparato con internet sea computadora personal, teléfono celular o una tableta.

El Sub Secretario de Educación hizo notar la importancia para la educación en los avances en las tecnologías de comunicación e información como lo son los dispositivos móviles entre éstos celulares, tabletas, laptops, que le han dado un potencial renovado a la enseñanza en general generándose en cualquier lugar y momento.

Recordó que para hacerse el registro por internet se accede a www.prepaenlínea.sep.gob.mxagregando  certificado de estudios de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y correo electrónico.

Vela Erhard, advirtió que todos los aspirantes registrados y hayan cumplido con los respectivos requisitos tomarán antes un curso propedéutico en línea a efecto de que aprendan a usar los recursos tecnológicos y las herramientas de esta modalidad educativa que mucho les servirá para cursar todos los módulos del plan de estudios.

About