Friday, 18/8/2017 | 16:31 UTC-5
InterSIP Noticias

Hostigan a hoteleros Nueva Asociación de Intérpretes de Música exigen pago dizque por regalías

Hostigan a hoteleros Nueva Asociación de Intérpretes de Música exigen pago dizque por regalías

Por Carlos Robles Nava

09 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Con amenazas y hostigamiento, personas que se identifican como miembros de la Asociación Nacional de Intérpretes de Música, están exigiendo a dueños de hoteles y moteles de la Región Sureste, el pago de regalías por utilizar música de intérpretes mexicanos.

No hay ley que obligue al supuesto pago de regalías, por lo que la Cámara Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, está advirtiendo a sus asociados desatender esas exigencias y reportar esa situación a las oficinas de la mencionada Asociación.

Hizo saber de lo anterior el Presidente de  Hoteles y Moteles del Estado, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, añadiendo que lamentablemente socios de la Cámara ya fueron extorsionados por estos dizque dirigentes o representantes de Intérpretes de Música con cantidades oscilantes entre 20 mil y 30 mil pesos.

Los socios de la Cámara de Hoteles y Moteles, que ya cayeron en el engaño de los estafadores en mención son dueños de negocios de hotelería de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas.

Dijo Rodríguez Dávila que su oficina de asesoramiento de la ciudad de México, les hizo saber a raíz de una consulta hecha, que legalmente no tiene facultades ni motivos de existir la Asociación Nacional de Intérpretes desde el punto de vista que hay desde hace años la Asociación de Autores y Compositores, por lo que sus consejeros les recomendaron no caer en el engaño o garlito de quienes se dicen representación a la dizque Asociación Nacional de Interpretes.

Insistió a sus miembros que en cuanto sean visitados por esos que se dicen dirigentes de la nueva Asociación, lo hagan saber a la Cámara de Hoteles y Moteles para intervenir, insistiendo no se dejen engañar y no paguen nada.

Para terminar, explicó que la forma de hostigar es exigiendo un pago de entre 100 mil y 120 mil pesos y durante la “negociación” y como resultado de las amenazas van haciendo un “un tironeo” hasta quedar entre 20 y 30 mil pesos.

 

About