Monday, 23/10/2017 | 11:34 UTC-5
InterSIP Noticias

Petición a COFEPRIS Más información sobre los productos “milagro”

Petición a COFEPRIS Más información sobre los productos “milagro”

Por Carlos Robles Nava

10 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Para que haya más información sobre los llamados productos “milagro”, la diputada María del Socorro Lozano Dávila, solicitó a la Secretaría Federal de Salud que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, agregue en su página de internet una liga que redireccione las alertas sanitarias sobre los mencionados artículos.

Explicó la legisladora que en días pasados una mujer coahuilense murió tras ingerir pastillas para adelgazar y que adquirió éstas a través de internet.

Su petición, recalcó Lozano Dávila, está basada precisamente en lo dicho por la propia COFEPRIS al alertar que comprar medicamentos por internet se expone quien lo hace a recibir productos alterados, caducos, etc.

Para reforzar su petición a las autoridades federales de Salud, recordó que la misma COFEPRIS ha advertido y encendido focos de alerta al señalar que existe la posibilidad al pedir medicamentos por internet a que entre el 50 y 90 por ciento resulten irregulares y que causen una adversidad en la salud de quien los consuma que sean de mala calidad y también que contengan componentes diferentes a lo que se ofrece por internet.

 

About