Friday, 18/8/2017 | 16:27 UTC-5
InterSIP Noticias

Aula educativa móvil IEEA la lleva a ejidos y colonias en beneficio de jóvenes y adultos

Aula educativa móvil IEEA la lleva a ejidos y colonias en beneficio de jóvenes y adultos

Por Carlos Robles Nava

11 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Para beneficiar a jóvenes y adultos de comunidades rurales y colonias urbanas con comunicación inaccesible y que deseen concluir su educación básica, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, puso en marcha el recorrido de su nueva unidad móvil.

El primer grupo se formó con 40 habitantes cuyas edades fluctúan desde los 16 hasta 70 años de edad pertenecientes a los ejidos Cancha Ancha y Paredón y aprovecharán la oportunidad que se les da para terminar sus estudios primarios bajo el programa “Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo”.

Informó lo anterior María del Socorro Garza Cavazos, Asesora Educativa de la Unidad Móvil, agregando que si el interesado es un adolescente se le actualizan sus estudios con temas, entre otros, prevención de adicciones y planificación familiar, además de las materias básicas y tratándose de un adulto que sea operario de fábrica se le capacita respecto a sus derechos como trabajador.

Este modelo de educación, explicó la maestra Garza Cavazos, surgió en respuesta a una demanda de generar opciones diversificadas de estudio relacionadas con los intereses de las personas adultas y jóvenes.

 

About