Friday, 18/8/2017 | 16:31 UTC-5
InterSIP Noticias

Invaden sus 18 arroyos A la alza familias que se arriesgan viviendo en lecho de los arroyos

Invaden sus 18 arroyos A la alza familias que se arriesgan viviendo en lecho de los arroyos

Por Guillermo Robles Ramírez

11 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) En comparación del 2016, en lo que va este año 2017 el número de familias que han invadido o posesionado de terrenos de los 18 arroyos que tiene Saltillo, ha aumentado un 18 por ciento.

Eso viene a representar que un total de 6 mil 200 familias están en posesión o han invadido terrenos de los 180 kilómetros de longitud que abarca la totalidad de los arroyos existentes en la Región Sureste con cabecera Saltillo.

Sergio Robles, Director Municipal de Protección Civil de Saltillo, hizo saber que constantemente se está exhortando a las familias para que no invadan los arroyos ante la amenaza de que se registre una contingencia con funestos resultados.

Sin embargo, los llamados e invitaciones hechas han sido desoídas por los “invasores” a quienes se les ha notificado por escrito su ilegalidad de posesionarse de tierras que son el lecho de los 18 arroyos que tiene la región que en su mayoría cruzan por Saltillo.

Fue más allá Sergio Robles, al hacer saber que hay bastantes familias reincidentes, es decir, que han sido desalojadas y reinciden sin importarles los riesgos a que se exponen.

 

About