Friday, 15/12/2017 | 2:27 UTC-6
InterSIP Noticias

Violencia contra adultos Es recurrente en el interior de las familias, aseguró titular del I.N.A.P.A.M.

Violencia contra adultos Es recurrente en el interior de las familias, aseguró titular del I.N.A.P.A.M.

Por Carlos Robles Nava

11 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) La violencia y maltrato a los “abuelitos”, siempre ha existido y es lamentable que sea recurre en el interior de las familias, aseguró Ramiro Dávila Fuentes, Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores.

Por lo anterior, se ha exhortado a vecinos, familiares y todas aquellas personas que conozcan de esas irregulares situaciones que viven adultos mayores, los reporten a las oficinas del I.N.A.P.A.M.

Por otra parte, Dávila Fuentes hizo saber que se levantó un censo en los 38 municipios de la Entidad para saber cuántos asilos para adultos mayores existen, conocer su ubicación, cantidad de personas atendidas, su infraestructura y sobretodo sus condiciones.

Es la primera ocasión en que se levanta un censo único y obligatorio que servirá para que los gobiernos estatales conozcan la cantidad de esos albergues, sus condiciones y otros aspectos que garanticen la correcta y saludable atención a los abuelitos.

Una vez que concluya el levantamiento del censo en mención se harán visitas a cada uno de esos lugares o albergues, recorridos que se harán coordinadamente con la Secretaría Estatal de Salud y el área de Protección Civil para constatar que tengan los requerimientos necesarios y suficientes para garantizar una satisfactoria atención a los adultos mayores.

About