Monday, 23/10/2017 | 11:27 UTC-5
InterSIP Noticias

Cultivo de cereza Arteaga tiene condiciones apropiadas para ese fruto

Cultivo de cereza Arteaga tiene condiciones apropiadas para ese fruto

Por Guillermo Robles Ramírez

31 agosto 2017; Arteaga, Coahuila.-(SIP) Son las tierras de San Antonio de las Alazanas y El Tunal, del Municipio de Arteaga, en donde se han tenido mejores resultados en el cultivo de cereza, gracias a sus condiciones climáticas y calidad de su tierra para dicho fruto.

Hace 10 años empezó el cultivo de cereza y paulatinamente se comprobó que hay magníficas condiciones para el crecimiento en su cultivo, diversificando ello las actividades agrícolas de la región que genere mejores ingresos económicos.

Lo anterior fue declarado por Gabriel Urzúa, Secretario del Ayuntamiento, añadiendo que hay interés de los productores de manzana para incursionar en la cereza, por lo que ya existen huertos en las comunidades citadas en las que se siembra un árbol manzana y otro de cereza.

La cereza, añadió es un fruto que se comercializa muy bien en el mercado nacional, aunque esto es en específicos mercados.

Por otra parte, Gabriel Urzúa, aseguró que los manzaneros de la región están experimentando con positivos resultados otros cultivos como son el pimiento para exportación vid y fresas, específicamente en terrenos de Huachichil y Cedrito.

About