Monday, 23/10/2017 | 11:30 UTC-5
InterSIP Noticias

Seguro vs robos Por 1ra. vez aseguradora paga seguro contra robos

Seguro vs robos Por 1ra. vez aseguradora paga seguro contra robos

Por Guillermo Robles Ramírez

31 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) El proceso de reclamo por robo en las escuelas públicas, es tardado y tedioso por las exigencias de las aseguradoras para lograr paguen los daños, sin embargo y pese a ello, por vez primera la Secretaría de Educación en el Estado, logró se paguen los primeros tres seguros.

El sistema educativo básico de Coahuila comprende 3 mil 200 planteles de pre primaria, primaria, secundaria y preparatoria y esta es la primera ocasión en que se hace cargo del pago de los daños causados por el hurto.

Dijo lo anterior, Oscar de León Flores, Director del Programa Nacional de Convivencia, agregando que siguen en proceso de reclamación dieciseis casos más que espera resuelvan las agencias aseguradoras en fecha breve.

Anteriormente y en todos los casos aunque se cubrían las exisgencias de las aseguradoras a final de cuentas eran los padres de familia quienes tenían que reponer con aportaciones directas y voluntarias los utensilios o equipo robado.

Explicó el funcionario que al reportarse el hurto se activa un seguro iniciándose el protocolo de seguimiento y de entrega de pruebas para finalmente la aseguradora dar una respuesta.

Los seguros de las tres escuelas que sufrieron latrocinio en el período vacacional pasado y a las que se les cubrirán los daños, son a las primarias Sor Juana Inés de la Cruz, Felipe Valdez Pepi y LA Eulalio Gutiérrez Treviño.

About