Friday, 15/12/2017 | 2:18 UTC-6
InterSIP Noticias

SERÁ PUENTE DE SABINAS EL MÁS LARGO EN EL ESTADO

SERÁ PUENTE DE SABINAS EL MÁS LARGO EN EL ESTADO

SERÁ PUENTE DE SABINAS EL MÁS LARGO EN EL ESTADO

Por Gregorio Esparza

FOTO 01

06 septiembre 2017; Sabinas, Coahuila.- Durante la gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez la infraestructura vial en el estado ha crecido de manera considerable gracias al respaldo y coordinación que se tiene con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual construye en Coahuila 34 puentes por un monto de alrededor de dos mil 114 millones de pesos.

El Mandatario Estatal realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular “Benito Juárez”, en donde se realizaba la colocación del primero de 57 trabes que serán dispuestos para este PSV sobre las vías del ferrocarril, obra que se espera sea concluida en el mes de noviembre y el cual será el más largo en el estado; en él se invierten 120 millones de pesos.

Rubén Moreira Valdez observó como una grúa con capacidad para 120 toneladas, levantaba y ponía en su lugar el primer trabe, el cual pesa 80 toneladas y tiene una longitud de 40 metros.

En ese lugar el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, informó que en esta importante obra se invierten 25 millones de pesos en la fabricación y montaje de estos 57 trabes, y será en alrededor de tres semanas en que se termine su correcta colocación debido a una ventana de tiempo de seis horas que es el tiempo autorizado por Ferromex para llevar a cabo el montaje en el claro central sobre la vía.

Asimismo, en los claros extremos se colocaran 12 trabes por claro, mientras que en los tres claros intermedios se colocaran 11 trabes por claro.

El Paso Superior Vehicular “Benito Juárez” contará con una longitud de 650 metros, siendo 200 metros de estructura con 20 metros de ancho, los cuales servirán para dos carriles con 3.5 metros.

Asimismo se realizan las guarniciones y banquetas en vialidades laterales y bajo puente, señalización vertical, horizontal, alumbrado con sistemas LED´S y reubicación de instalaciones.

 Acompañaron al Gobernador en esta visita de supervisión, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Carolina Morales Iribarren, Diputada Local; así como ingenieros responsables de la obra.

Puente Superior Vehicular en Sabinas

Inversión: 120 millones de pesos.

Longitud: 659 metros siendo 200 metros de estructura con 20 metros de ancho

Avance: 67 por ciento

Inversión de Trabes: 25 millones de pesos

Total de Trabes: 57 Trabes

Peso: 80 toneladas

Longitud: 40 metros

Dato extra: En Coahuila se construyen 34 puentes por un monto de 2 mil 114 millones de pesos.

About