Monday, 23/10/2017 | 11:21 UTC-5
InterSIP Noticias

Dan Funcionarios de la UA de C Bienvenida a Nuevos Lobos en la Unidad Norte

Dan Funcionarios de la UA de C Bienvenida a Nuevos Lobos en la Unidad Norte

Por Gregorio Esparza.

19 septiembre 2017; Monclova, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dio la bienvenida a los estudiantes de la Unidad Norte que aprobaron el examen de admisión Collage Board e ingresaron a la máxima casa de estudios.

Acompañado por el coordinador de la Unidad, Felipe Morales Rodríguez, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel y el coordinador general del Deporte, David Hernández Barrera, el Rector reconoció el trabajo y esfuerzo de los nuevos miembros de la comunidad estudiantil.

Flores Dávila, expresó que quienes integran la máxima casa de estudios de Coahuila son los mejores, más capaces, jóvenes con talento, creativos y decididos a dar lo mejor de sí y que enfrentarán grandes retos en lo académico, “pero estoy seguro que podrán superarlos, tiene la energía para hacerlo y lograrán concluir el nivel educativo en el cual están inscritos”.

Destacó que autoridades, directivos y maestros están en constante capacitación para ofrecer a los estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje y que puedan desarrollarse como ciudadanos y profesionales de bien al recibir una educación integral.

En este sentido, resaltó que el pertenecer a la UA de C es un orgullo, porque es la casa de estudios más grande del estado, que ofrece programas educativos de calidad, que cuenta con actividades para la formación integral de su alumnado a través de actividades deportivas y culturales.

Agregó que en la Universidad existen grandes talentos que destacan en disciplinas artísticas y deportivas de alto rendimiento, alcanzando triunfos en competencias de alto nivel, nacionales e internacionales; “Estoy seguro que entre ustedes se encuentran los nuevos valores que seguirán poniendo en alto el nombre de nuestra universidad”.

El objetivo de formar profesionistas con una visión global del mundo es una realidad, los egresados de la UA de C son capaces de competir por puestos laborales en un entorno altamente competitivo, profesionistas con experiencia en otras culturas gracias al programa de movilidad internacional.

Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión Collage Board, y que, sin duda, son un gran orgullo para la Universidad al demostrar en la prueba sus capacidades académicas.

Reconocimiento CIEES para FIME

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica por haber alcanzado el Nivel 1 en reconocimiento a la Excelencia de sus programas de estudio al cumplir con los lineamientos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

About