Friday, 15/12/2017 | 2:19 UTC-6
InterSIP Noticias

CONSTRUYE COAHUILA 34 PUENTES; ELEVA COMPETITIVIDAD

CONSTRUYE COAHUILA 34 PUENTES; ELEVA COMPETITIVIDAD

CONSTRUYE COAHUILA 34 PUENTES; ELEVA COMPETITIVIDAD

Por Gregorio Esparza

FOTO (1)

22 septiembre 2017; Sabinas, Coahuila.-  La construcción y próxima operación del Paso Superior Vehicular sobre el bulevar “Benito Juárez”, fortalecerá la competitividad y la comunicación terrestre desde la región Carbonífera hacia el centro, sur, norte y La Laguna del Estado.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la supervisión del avance físico de la obra, donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez observó la colocación de pesadas trabes que sostendrán la estructura que soportará la moderna vialidad, en la que se invierten 120 millones de pesos.

Junto al Alcalde Lenin Flores Lucio; el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, y el diputado Antonio Nerio Maltos, el mandatario coahuilense conoció el adelanto en la edificación del paso elevado.

Además de generar importantes ahorros en los tiempos de traslados terrestres, desde la Carbonífera hacia los cuatro puntos cardinales del Estado, la vialidad contribuirá a enriquecer la     competitividad de esta zona porque  alentará la llegada de más inversiones y con ello la generación de nuevos empleos.

Durante el recorrido, el titular de la SINT, recordó que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la presente administración estatal se construyeron o están en proceso de edificación, 34 puentes elevados en 13 Municipios, con inversión de dos mil 114 millones de pesos.

Por ejemplo, añadió Dávila Montesinos, entre ellos se cuentan los de Ciudad Acuña,  Hidalgo, Piedras Negras, Zaragoza, San Juan de Sabinas, Castaños, Lamadrid, Monclova, Parras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Finalmente, detalló que con las nuevas y modernas vialidades, también contribuirán a fortalecer el desarrollo de las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

 

About