Friday, 15/12/2017 | 2:19 UTC-6
InterSIP Noticias

REALIZA SS MÁS DE 23 MIL CIRUGÍAS AL AÑO

REALIZA SS MÁS DE 23 MIL CIRUGÍAS AL AÑO

REALIZA SS MÁS DE 23 MIL CIRUGÍAS AL AÑO

 Por Gregorio Esparza

image1

30 septiembre 2017; Monclova, Coahuila.-  En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo acudió a la inauguración del Congreso Regional Noreste de Cirugía General.

Este encuentro de especialistas es organizado por el Colegio Coahuilense de Cirugía General y la Asociación Mexicana de Cirugía General y reúne a profesionales de la salud de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Durango.

En este proyecto académico participarán como profesores 18 cirujanos foráneos, cuya actividad los ha colocado como líderes de opinión en el ámbito de la cirugía nacional e internacional.

Asimismo, participarán 15 cirujanos del estado, que presentarán ponencias que pondrán de manifiesto el nivel de calidad alcanzado en la atención quirúrgica en Coahuila.

El evento también contará con la presencia de agrupaciones quirúrgicas de renombre nacional como la Asociación Mexicana de Hernia, la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica y la Asociación Mexicana de Cirugía Hepato Pancreato Biliar.

En el marco de este congreso, Verástegui Saucedo destacó que en la Secretaría de Salud se realizan al año 23 mil 505 cirugías, un promedio de 64 diarias, en las que participan 77 cirujanos, así como un millón 529 mil consultas, el 67 por ciento de ellas en Medicina en General.

Agregó que el Gobierno de Coahuila es un aliado permanente para contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en México, por lo que la realización de estos foros en nuestra entidad permite mejorar la atención quirúrgica en beneficio de la población.

Samuel Ramos Linaje, Presidente del Colegio Coahuilense de Cirugía General, indicó que de acuerdo al éxito obtenido en años anteriores este congreso ha sido reconocido como uno de los mejores en el país y de ahí la importancia de que en esta ocasión Coahuila sea sede del encuentro que se realizó en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Monclova.

 

About