Friday, 20/10/2017 | 16:09 UTC-5
InterSIP Noticias

DIF de Torreón inicia actividades en contra del cáncer de mama

DIF de Torreón inicia actividades en contra del cáncer de mama

Por Alberto Casas

04 octubre 2017; Torreón, Coahuila.-Como parte de las actividades alusivas al mes de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, inició su campaña de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de concientizar al sector femenino de realizarse auto cuidados para la detección oportuna del padecimiento.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la institución dio a conocer que la actividad inicia con la colocación de moños rosas a ciudadanos que visiten dependencias municipales, por parte de alumnos de la escuela de enfermería, de lo cual se pretende colocar 600 distintivos a igual número de ciudadanos.

De igual manera se contempla impartir conferencias alusivas al tema, dirigidas al público en general y usuarios de los diferentes programas del DIF, como empacadores voluntarios y alumnos de la escuela de enfermería; de la misma forma se realizará la actividad pero para el próximo 19 de octubre en centros comunitarios y auditorio Tonantzín para los ciudadanos de capacidades diferentes.

 “Durante este mes pretendemos llevar a cabo acciones que busquen concientizar a las mujeres de la importancia que tiene la auto exploración y con ello la detección oportuna”.

Otra de las actividades programadas para el mes de octubre es la campaña que se lleva a cabo en coordinación con la asociación civil “Mujeres Salvando Mujeres”, en la cual se otorga el servicio de consulta médica especializada además de la mastografía que se realiza a las pacientes, se pretende otorgar 700 servicios a ciudadanos que busquen este beneficio.

A todas las interesadas pueden acudir por su ficha de atención a ciudad DIF ubicada a un costado del Bosque Urbano, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

About