Friday, 20/10/2017 | 16:16 UTC-5
InterSIP Noticias

LIC. XAVIER HERRERA SUPERVISA OPERACIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE TORREÓN

LIC. XAVIER HERRERA SUPERVISA OPERACIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE TORREÓN

LIC. XAVIER HERRERA SUPERVISA OPERACIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE TORREÓN

Por Alberto Casas

IMG_5369

05 octubre 2017; Torreón, Coahuila.-El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que  en compañía del Gerente Técnico, Ing. Raymundo Rodríguez, supervisó la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Torreón.

     Agrega que realizó un recorrido por las diferentes áreas de la planta para verificar su funcionamiento, tales como el Centro de Control de Motores, la Planta de Emergencia, así como el Módulo de Transferencia, los cuales se encuentran operando de manera normal.

     De igual forma, señala que revisó la operación del desarenador que se encarga de retirar los lodos de las aguas residuales que llegan a la PTAR, y además visitó las lagunas de regulación, donde actualmente se lleva a cabo el secado de una de las lagunas anaerobias.

     Resalta que la laguna anaerobia que actualmente se encuentra en proceso de secado es la “B”, pues explica que el secado de la laguna “A” se hizo el año pasado;  el objetivo de esta acción es darle a la laguna la capacidad de tratamiento original del agua residual.

     El Lic. Herrera destaca que el proceso de secado de lagunas anaerobias no se había realizado desde la creación de la PTAR, por lo que era importante iniciar con este procedimiento para asegurar el proceso adecuado de las aguas captadas por la PTAR, y con ello la producción de agua tratada con la calidad de la norma 001 para uso agrícola de uso restringido.

     El Gerente General subraya que de igual forma, supervisó la operación de la clarificadora, así como del megatanque de almacenamiento de agua clarificada, que va destinada a la industria para sus procesos.

     Así mismo resalta que continúa el regado con agua tratada de una superficie de más de 13 mil metros cuadrados de áreas verdes, con lo cual se evita la erosión de los taludes aledaños a las oficinas y el cárcamo.

     Finalmente confirma que la PTAR se encuentra operando al 100 por ciento en el tratamiento de aproximadamente 1,400 litros por segundo de aguas residuales generadas en la ciudad.

 

About