Friday, 20/10/2017 | 16:10 UTC-5
InterSIP Noticias

DIF de Torreón promueve dinámicas de integración en equipos deportivos

DIF de Torreón promueve dinámicas de integración en equipos deportivos

Por Alberto Casas

06 octubre 2017; Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de promover dinámicas de integración y motivación para el equipo de cachibol conformado por usuarios del área de deportes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón,  se llevó a cabo una conferencia en el cual se busca la sana convivencia entre los usuarios de esta disciplina.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia manifestó que son 30 las personas que asistieron a la plática, mismos usuarios que han participado en diferentes competencias a nivel estatal y municipal, por ello se busca capacitarlos con la finalidad de que sean beneficiados con las actividades de superación personal.

“Es importante que determinado tiempo los usuarios sean alimentados en áreas psicológicas que permitan al adulto mayor en este caso, tener un panorama amplio sobre la importancia que tiene su participación en un equipo de tal magnitud, como lo es el de cachibol del DIF”.

La plática motivacional estuvo a cargo de Juan Manuel López Haro, quien cuenta con amplia experiencia en temas de dinámica de integración, psicología y de auto superación.

López Haro manifestó que con el tiempo hay desgaste emocional en el equipo, por ello es importante refrescar la relación interpersonal; la capacitación estuvo conformada por una conferencia vivencial además del trabajo en grupos que realizaron células de trabajo de los integrantes del equipo deportivo.

 

About