Friday, 20/10/2017 | 16:16 UTC-5
InterSIP Noticias

LIC. XAVIER HERRERA SUPERVISA LA OPERACIÓN DE LOS CÁRCAMOS SANITARIOS

LIC. XAVIER HERRERA SUPERVISA LA OPERACIÓN DE LOS CÁRCAMOS SANITARIOS

LIC. XAVIER HERRERA SUPERVISA LA OPERACIÓN DE LOS CÁRCAMOS SANITARIOS

Por Alberto Casas

IMG_5514

06 octubre 2017;  Torreón, Coahuila.-El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que  recorrió diferentes cárcamos de la ciudad para supervisar su operación.

Explica que visitó los cárcamos La Joya II, La Merced, y el Cereso, que son los de mayor capacidad, pues en conjunto rebombean más de 1,300 litros por segundo de las aguas residuales que se generan en la ciudad a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón, la cual tiene la capacidad de recibir 1,400 litros por segundo.

El Gerente General menciona que en el caso del colector sanitario La Joya II, rebombea un total de 600 litros por segundo, La Merced 350 litros por segundo y el Cereso 400 litros por segundo, razón por la que se mantiene un monitoreo constante en la operación de estos cárcamos, que incluye la limpieza y el retiro de grandes cantidades de basura de las canastillas, como lo pudo constatar en la visita realizada, para mantener el flujo continuo de las aguas residuales.

     Agrega que la operación eficiente de los cárcamos es de suma importancia durante la temporada de lluvias, ya que aun y cuando son sanitarios, apoyan en el desalojo de las aguas pluviales, pues está comprobado que el 80 por ciento del agua de las precipitaciones se desalojan a través de el drenaje sanitario.

     Finalmente exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos en el drenaje sanitario ni en las calles, pues la lluvia la arrastra hasta las alcantarillas, provocando taponamientos que impiden el desalojo de las aguas de las precipitaciones, originando anegamientos; subraya que durante las últimas lluvias se retiraron más de 60 toneladas de basura de los cárcamos, por lo que es importante la participación de todos para evitar estas situaciones que afectan la operación de la infraestructura sanitaria.

About