Friday, 20/10/2017 | 16:15 UTC-5
InterSIP Noticias

AVANZA REHABILITACIÓN DEL PUENTE “PAPALOTE II”

AVANZA REHABILITACIÓN DEL PUENTE “PAPALOTE II”

AVANZA REHABILITACIÓN DEL PUENTE “PAPALOTE II”

 Por Rodrigo Jimenez

FOTO 3

08 octubre 2017; Zaragoza; Coahuila.-  Cuadrillas del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregarán en las próximas semanas la rehabilitación del puente “Papalote II”, ubicado a la altura del kilómetro 59 de la carretera San Carlos-Zaragoza, que colapsó debido a las lluvias a fines de septiembre.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la supervisión de los trabajos, que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al Director General del Centro de la SCT-Coahuila, Jesús María Montemayor Garza y el Secretario de Infraestructura, Maro Antonio Dávila Montesinos.

Se repondrá la estructura de la vialidad federal a la mayor brevedad, con el propósito de agilizar el tráfico de personas y de mercancías que circula por esa área de la Región Norte y de los Cinco Manantiales.

Las intensas precipitaciones que originaron el desplome del puente, se presentaron en algún punto entre las comunidades “El Orégano” y “El Remolino”, se dijo durante el recorrido de trabajo

Asimismo, se indicó que personal de la SCT trabajará con sumo cuidado en la protección de la fibra óptica que cruza por el arroyo aledaño, en virtud de que es indispensable para las comunicaciones entre las localidades y comunidades del área con el resto del Estado o del país.

Además, las autoridades ratificaron su coordinación y trabajo conjunto en beneficio del Estado donde, por otra parte, los Gobiernos del Presidente Enrique Peña y el de Rubén Moreira, invierten alrededor de dos mil 114 millones en la construcción de 34 puentes vehiculares en distintos puntos de la entidad.

También estuvieron en el recorrido, el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre; el Subsecretario de Gobierno en la Región Norte, Oscar Fernando López Elizondo, y los Alcaldes de Zaragoza, Jiménez y Ciudad Acuña, Leoncio Martínez, Salvador Ricardo Lozano y Evaristo Lenin Pérez, respectivamente.

About