Saturday, 16/12/2017 | 13:01 UTC-6
InterSIP Noticias

ENTREGAN EL ÚLTIMO ESTÍMULO DEL PROGRAMA SEMBRANDO SUEÑOS

ENTREGAN EL ÚLTIMO ESTÍMULO DEL PROGRAMA SEMBRANDO SUEÑOS

ENTREGAN EL ÚLTIMO ESTÍMULO DEL PROGRAMA SEMBRANDO SUEÑOS

 Por Rodrigo Jimenez

BECAS-1

08 octubre 2017; Acuña, Coahuila.-La Administración Municipal, a través de Desarrollo Social, hizo la última entrega de estímulos a estudiantes de primaria y secundaria del Programa “Sembrando Sueños”, con una erogación de 200 mil pesos, con el propósito de desalentar la deserción escolar y de garantizar  que los alumnos continúen su educación básica.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, desde temprana hora arribaron los primeros estudiantes de los 700 de primaria y 300 de secundaria que durante ocho meses del 2017 fueron beneficiados con este estímulo, proveniente de recursos municipales.

De acuerdo a la explicación del Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, éste constituye el último apoyo del Gobierno de Unidad, y será la próxima administración municipal la que definirá la continuidad o no del programa.

Programa que del 2014 al 2016 durante diez meses por año benefició a mil estudiantes, con una erogación anual de 2 millones de pesos;  sin embargo, a unos meses de que concluya su gestión administrativa el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, es necesario garantizar las condiciones para culminar con finanzas sanas.

A través de módulos los estudiantes acudieron con su padre o madre, y recibieron un apoyo de 200 pesos cada uno. Quienes no tuvieron la oportunidad de acudir, lo podrán hacer los próximos días directamente en Desarrollo Social Municipal.

 

About