Saturday, 16/12/2017 | 12:51 UTC-6
InterSIP Noticias

En acción “colectivos” Se organiza 5ª. edición de “Ciclodía” será el sábado 14 octubre a las 17 Hs.

En acción “colectivos” Se organiza 5ª. edición de “Ciclodía” será el sábado 14 octubre a las 17 Hs.

POR Guillermo Robles Ramírez

09 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Para preservar la cultura del transporte en bicicleta, no menos de 4 colectivos empezaron a trabajar a fin de sumar más saltillenses que utilicen ese medio como transporte.

Por esa razón, los colectivos Rueda Limpio, Bicionarios y Rukos y Nenas Bike, entre otros, están organizando la 5ª. Edición del Ciclodía para realizarse el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 17 ¿horas, iniciando en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Durante este evento, se pedirá a las autoridades locales que se apoye e impulse la movilidad sustentable en la ciudad y cumplir de esa manera en la Ley de Movilidad Sustentable de Coahuila, poniendo de esa manera en práctica las disposiciones instituidas en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Saltillo, expusieron los organizadores de la Ciclodía, lamentablemente dejó de ser una ciudad modelo por sus ciclo vías por los organismos “Por el Desarrollo Municipal en México” y el Instituto de Políticas para el Transporte”.

La primera edición de la Ciclodía fue el 12 de octubre del 2013, participando poco más de 250 ciclistas, evento realizado e impulsado por el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable.

 

About