Friday, 20/10/2017 | 16:17 UTC-5
InterSIP Noticias

Piden patrullaje Para reducir percances mortales en “Los Chorros”, exigen a la SCT

Piden patrullaje Para reducir percances mortales en “Los Chorros”, exigen a la SCT

Por Guillermo Robles Ramírez

09 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Se apersonaron en el Congreso del Estado, autoridades de Arteaga, Coah., para pedir el apoyo de los legisladores coahuilenses con el propósito de que la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transporte y Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, intervengan para que se patrulle el tramo de la carretera 57, particularmente en el punto conocido como “Los Chorros” para reducir los accidentes fatídicos.

Encabezó al Cabildo de Arteaga en su planteamiento a los diputados locales, el Regidor, Melchor Cepeda Destenave, quien hizo saber que además del patrullaje por parte de la Policía Federal de Caminos, urge la instalación de reductores de velocidad y una marcada señalización vial como medida preventiva.

En las últimas semanas, en el tramo “Los Chorros” han sucedido algunos accidentes con saldo de muertos, al margen de que conforme a estadísticas oficiales anualmente se registran en el tramo mencionado, en promedio 200 percances, muchos de ellos con saldo funestos.

Hasta ahora igual CAPUFE como la SCT, han hecho oídos sordos a la petición para atajar lo más posible las muertes “carreteriles”, ya que esa carretera federal es muy recurrente en el tráfico de tráileres y camiones de carga.

Insisten las autoridades arteaguenses que el patrullaje por parte de la Policía Federal de Caminos sería fundamental para reducir los accidentes.

About