Friday, 20/10/2017 | 16:18 UTC-5
InterSIP Noticias

Mujeres maltratadas Se han atendido a 45 mil y dado 310 mil servicios: Centro Empoderamiento

Mujeres maltratadas Se han atendido a 45 mil y dado 310 mil servicios: Centro Empoderamiento

Por Guillermo Robles Ramírez

10 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) En el curso del actual sexenio gubernamental estatal y a través del Centro Estatal de Justicia y Empoderamiento para Mujeres, se ha atendido en todo el Estado a 45 mil mujeres e impartido 310 mil servicios, en particular atención sicológica.

Estas mujeres fueron víctimas de la violencia y la mayoría fueron canalizadas de acuerdo a su voluntad a terminar estudios de primaria, secundaria y preparatoria, hizo saber KATY Salinas, Directora de dicho Centro.

La edad promedio de las atendidas por el mencionado Centro y que sufren mayor porcentaje de violencia es de 20 a 35 años, esto conforme a un estudio hecho por el mismo Centro de Justicia y Empoderamiento para Mujeres.

El estudio revelo también que el 52 por ciento de las féminas que llegan al Centro, cuentan con estudios hasta secundaria, destacando Katy Salinas, que tanto el gobernador, Rubén Moreira, como su esposa, Carolina Viggano, le dieron instrucciones para promover e impulsar la preparatoria, por lo que ya 450 la están cursando en las mismas instalaciones de la dependencia.

Coordinadamente el Centro y la Secretaría Estatal de Educación, atienden a mil mujeres que cursan desde primaria, secundaria y preparatoria, concluyó diciendo Katy Salinas..

 

About