Friday, 20/10/2017 | 16:10 UTC-5
InterSIP Noticias

Realizan Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Realizan Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Por Alberto Casas

10 octubre 2017;  Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de continuar brindando mayor seguridad a los ciudadanos,  se llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la cual acordaron realizar modificaciones al reglamento, regular las nuevas figuras que se presentan e incorporar las normativas.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dijo que las inspecciones que se realizan por cualquier departamento por el Ayuntamiento de Torreón, tienen como meta regularizar las actividades y supervisar que se realicen sin riesgo.

Mencionó que cuando existe una anomalía en empresas e instituciones, el inspector tiene la obligación de dejar un acta y dar un plazo para que cualquier ciudadano solvente la irregularidad, posteriormente revisar y en caso de que no se cumpla lo establecido, se impone una sanción.

“Estas reuniones se hacen con el objetivo de evitar la corrupción, sobre todo en materia de protección civil, en la cual se arriesga la vida de los ciudadanos”.

Morán Delgado, señaló que Torreón tiene una buena estructura en el tema de protección civil, ya que la región cuenta con empresas de la iniciativa privada en donde cuerpos de acción y rescate actúan de manera coordinada con las instituciones oficiales de los municipios conurbados. En este sentido, dijo, es importante actualizar los reglamentos y la capacitación para tener este consejo vivo.

Por su parte Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que entre las modificaciones que se realizarán al reglamento se encuentra el plasmar la vigencia de los peritajes estructurales, la obligatoriedad para el cumplimiento de un programa interno de protección y el plazo para su realización, la ejecución de los simulacros en las instituciones y empresas, actualización en el tabulador de las multas y la incorporación de las normas oficiales vigentes en materia de gas y electricidad.

About