Friday, 15/12/2017 | 2:15 UTC-6
InterSIP Noticias

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE COAHUILA EN SU GIRA POR ASIA

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE COAHUILA EN SU GIRA POR ASIA

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE COAHUILA EN SU GIRA POR ASIA

Por Roberto Robles

FOTO 3

11 octubre 2017; Hong Kong, China.-  La delegación Coahuila que se encuentra en Asia, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, llevó a cabo una reunión en el Consulado General de México en Hong Kong en donde se dieron a conocer las áreas de oportunidad que existen para las empresas mexicanas que desean exportar hacia este continente.

El Cónsul Damián Martínez Tagüeña agradeció la visita por parte de esta delegación que el día de hoy inicia sus actividades en Asia; recalcó que es uno de los principales estados que se encuentran haciendo labor destacada de promoción para la atracción de nuevas inversiones en México.

Para esta gira hay citas programadas con firmas del ramo automotriz en China; de la industria aeroespacial, en Singapur, durante tres días, y luego la gira concluye en Corea.

Gutiérrez Jardón informó que el plan original es que esta gira sea de dos semanas por estos países orientales en los que se contempla concretar nuevas inversiones para el estado en los sectores automotriz y energético.

Para finalizar las actividades de este primer día, la delegación coahuilense se reunió con la Cámara General de Comercio de China en Hong, Kong, originalmente llamada Asociación Comercial de Quiong Ya, que es la asociación comercial más antigua establecida en Hong Kong y que tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de la industria y presentar elementos para desarrollar la economía y la sociedad.

Johnny KM Chan, presidente de la cámara, dio una cordial bienvenida y les manifestó su interés en conocer más sobre las posibilidades que presenta el mercado mexicano y específicamente un estado estratégicamente ubicado al norte del país como lo es Coahuila.

La inversión china que ya existe actualmente en el estado es sinónimo de certeza y seguridad como lo son la empresa Sanhua, en Ramos Arizpe, y Golden Dragon, en Monclova, con lo que se abren las oportunidades para que México pueda ser un importante socio comercial para China.

El titular de la SEDECT destacó que en el rubro de promoción económica, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo una buena estrategia que ha dado excelentes frutos y al ritmo al que se va se puede llegar a los 170 mil empleos.

La atracción de más empresas y la generación de nuevas fuentes de empleo son de las principales prioridades de su administración, por lo que esta política se mantendrá hasta el último minuto del sexenio, finalizó Gutiérrez Jardón.

About