Saturday, 16/12/2017 | 12:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Baja analfabetismo Coahuila avanzó y se encuentra en segundo lugar nacionalmente: IEEA

Baja analfabetismo Coahuila avanzó y se encuentra en segundo lugar nacionalmente: IEEA

Por Guillermo Robles Ramírez

12 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Como resultado al trabajo realizada en los últimos seis años por la administración estatal actual en el combate al analfabetismo, Coahuila acaba de colocarse en segundo lugar nacionalmente al pasar del 2.4 al 1.7 por ciento de analfabetismo.

El avance no tiene precedente, afirmó la licenciada María del Carmen Ruiz Esparza, Delegada en la Entidad del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, demostrándolo el hecho de que al inicio del gobierno de Rubén Moreira Valdés y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI, había 48 mil 221 personas analfabetas que representaba el 2.4 por ciento de la población mayor de 15 años.

Además, siguió informando Ruiz Esparza, que en el tema de primaria truncada, se hizo el compromiso de reducir el porcentaje del 8.9 al 6.0 de adultos mayores de 15 años sin este nivel, del 20.1 al 18.2 por ciento, lo que se logró.

Por otro lado, refiriéndose al programa “Educación Sin Frontera” fueron atendidos 57 connacionales a partir de marzo en que se inició y dentro de este plan de trabajo terminaron 23 de ellos el nivel educativo primario.

Estos connacionales se inscribieron en los módulos instalados en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

 

About