Friday, 20/10/2017 | 16:19 UTC-5
InterSIP Noticias

COAHUILA FORTALECE SU COMPETITIVIDAD CON MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO “PLAN DE GUADALUPE”

COAHUILA FORTALECE SU COMPETITIVIDAD CON MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO “PLAN DE GUADALUPE”

COAHUILA FORTALECE SU COMPETITIVIDAD CON MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO “PLAN DE GUADALUPE”

Por Jorge Moreno

FOTO (1)

12 octubre 2017; Ramos Arizpe, Coahuila.- La modernización integral del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” de esta ciudad, fortalece la competitividad del Estado, en particular de la Región Sureste, además de ofrecer mayor comodidad y seguridad a sus centenares de pasajeros.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al entregar los trabajos ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial; autoridades militares, estatales y locales; legisladores, delegados federales, hoteleros y representantes de la IP de la Región, externó que con la obra se cumple uno más de los compromisos que asumió desde su campaña de proselitismo.

Con erogación bipartita de los gobiernos de la República y del Estado por el orden de los 175 millones de pesos, se construyó la calle de rodaje paralela a la pista de la terminal aérea, con la que se generan importantes ahorros en los tiempos de despegues y aterrizajes de aeronaves.

Asimismo, se acondicionaron las calles de interconexión denominadas “Hotel” “e “India”, que permiten mejorar el flujo de naves a su llegada o salida de la terminal aérea y permiten eficientar los tiempos de operación y amplía la capacidad operativa del aeropuerto.

Se rehabilitó la pista 17/35 que amplía su vida útil en cuando menos 10 años más.

Dentro del presupuesto total, también se acondicionó la segunda planta de la terminal aérea con capacidad para 200 pasajeros; el Centro de Negocios y sanitarios; se adecuó la escalera eléctrica, para el ascenso y descenso, de 14 metros de longitud, y se trabajo en el remozamiento del exterior del inmueble.

En ese contexto, se indicó que los trabajos requirieron de la colocación de 70 toneladas de acero; 270 metros cuadrados de concreto; 645 metros cuadrados de muro cortina de cristal y dos mil 500 más de piso nuevo en toda la terminal, que se amplió en un 50%.

Durante su intervención, el Gobernador Rubén Moreira reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para cristalizar la trascendental obra, así como al reconocido empresario Alejandro Gutiérrez, quien contribuyó a la planificación de los trabajos.

Añadió que en su campaña, se comprometió a enriquecer la competitividad del Estado, y, además de otras relevantes acciones, como la construcción de la carretera Parras-Viesca, ya terminada; o la de Cuatro Ciénegas-San Pedro, por terminarse, asi como la rehabilitación de los aeropuertos estatales de la entidad.

Con ello, apuntó, se contribuye a fortalecer la competitividad con la llegada de más inversiones, empleo, desarrollo y turismo paa todo el Estado.

De esta manera, indicó, se trabajó en los aeropuertos “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, de Piedras Negras,  y el “Venustiano Carranza”, de Frontera, además de los aeródromos de San Juan de Sabinas y el de Ciudad Acuña.

Son terminales aéreas estatales, mientras que el de Torreón se encuentra concesionado, dijo, y refirió que en el sector aeroportuario se invirtieron, a lo largo del sexenio, 227 millones de pesos.

En ese contexto, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, destacó que en su administración Rubén Moreira ha estado  51 veces en esta localidad, y dijo que las obras no tienen precedente.

Al mismo tiempo, externó que con su modernización, se enriquece la competitividad de la región, y crecen las posibilidades de la llegada de más empresas e industrias para la juventud que estudia ahora en la Universidad Politécnica y demás instituciones de Educación Media y Superior.

Mientras que el Presidente de CANACINTRA-Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, reconoció la trascendencia de los trabajos, que incidirá en la consolidación del desarrollo económico del Estado.

Con esta modernización, afirmó, “nos pone una gran herramienta de competitividad para la toda la zona industrial”, aseveró.

Después del corte de listón inaugural, Rubén Moreira encabezo el recorrido por el interior del inmueble.

 

About