Saturday, 16/12/2017 | 12:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Reconoce logros Coahuila avanza en la penalización de la discriminación, pero aún falta

Reconoce logros Coahuila avanza en la penalización de la discriminación, pero aún falta

Por Guillermo Robles Ramírez

12 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIIP) Como un acierto, aunque todavía falta mucho por avanzar, consideró la Directora del Centro 34 de Atención Múltiple, Elizabeth Galindo Medina, la ley de penalización de actos de discriminación recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

Explicó la también especialista en educación especial, que conforme al nuevo código, la discriminación será considerada cuando se cometan actos de odio contra personas con discapacidad, condición social, por su origen étnico, idioma, religión, color de piel, características físicas y otros factores más que vienen estipuladas en la ley de penalización.

Reconoció que en nuestro país en materia de prevención de la discriminación se ha avanzado bastante en los últimos años, pero hizo hincapié a que es necesario que la sociedad se eduque más en materia de tolerancia.

Hizo notar que en muchos casos la discriminación viene directamente del seno de la familia siendo esto muy recurrente y lamentable particularmente en casos cuando hay un miembro con discapacidad.

 

About