Tuesday, 21/11/2017 | 21:16 UTC-6
InterSIP Noticias

Inaugura Simposium de Mercadotecnia “Si Merca. Aprendiendo Diferente”

Inaugura Simposium de Mercadotecnia “Si Merca. Aprendiendo Diferente”

Inaugura Simposium de Mercadotecnia “Si Merca. Aprendiendo Diferente”

Por Jorge Moreno

simposium mercadotecnia 2017 6.jpg

20 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.- La Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila inició las actividades del Simposium de Mercadotecnia “Si Merca. Aprendiendo Diferente”, en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo.

En su mensaje de inauguración, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila felicitó a la comunidad de la Facultad de Mercadotecnia porque durante 28 años han realizado un evento de gran calidad y con conferencistas reconocidos.

Destacó que la participación de los estudiantes en la organización de eventos de tal magnitud, les permite desarrollar y poner en práctica los postulados del Modelo Educativo, aplicando los saberes Hacer, Ser, Aprender y Convivir, fortaleciendo sus habilidades de negociación, comunicación e integración.

“Es así como contribuyen a su formación integral, en la que además de saber aprender en el aula con el asesoramiento de docentes con gran experiencia, se están formando para dar lo mejor de sí, y que, gracias a congresos como éste, tienen un mayor acercamiento con el mundo laboral”, afirmó Flores Dávila.

Por su parte, el director del plantel, Fernando Martínez Arroyo, agradeció a los organizadores por ofrecer un simposium de gran calidad que les permitirá conocer unos de los aspectos de la mercadotecnia en cuanto a su aplicación para fines políticos conociendo las tendencias actuales nacionales.

Asimismo, reconoció el apoyo que el rector Blas José Flores Dávila, da a los universitarios para la llevar a cabo actividades extracurriculares que les permiten fortalecer sus conocimientos académicos y tener un acercamiento con el sector productivo.

Por su parte, las organizadoras Mayra Juárez Zúñiga y Estrella Santizo, destacaron que el evento se realizó con la finalidad de brindar a los estudiantes un espacio para conocer las tendencias en mercadotecnia, así como tener un acercamiento con los profesionales y especialistas en la materia.

El evento es los días jueves 19 y viernes 20 de octubre; con conferencias como “Construyendo la empresa cliente-céntrica”, a cargo de Antulio Ortiz de Aga Marketing & Consulting Market Research; “Estereotipos masculinos y femeninos de la publicidad en México”, por el Dr. Emigdio Larios Gómez, de la Universidad Autónoma de Puebla.

Por su parte, Iván y David Silva Yanomé, de Heurística Comunicación, compartieron la conferencia “Campañas ConCiencia, comunicación con causa”; y el Dr. Gonzalo Maldonado Guzmán, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, impartió la conferencia “Comportamiento del mercado de micro-empresas en México”.

El Dr. Felipe Quintos Anaya, de Voitia, impartió la charla “La investigación como base del marketing político”; el Dr. Gustavo Rivera Loret de Mola, de Opina, compartió la conferencia “Que es la corrupción, según los mexicanos”; Joel Avedaño Cortés, de Grupo W, presentó la plática “Ideas para todos los días”.

Finalmente, el Dr. Víctor Covarrubias Santos, de Pico Adworks, presentó la conferencia “Las otras p’s de la mercadotecnia política”, cerrando con ello las actividades del XXVIII Simposium de Mercadotecnia.

About