Tuesday, 21/11/2017 | 21:15 UTC-6
InterSIP Noticias

“LA MEDIACIÓN Y SUS HERRAMIENTAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR”

“LA MEDIACIÓN Y SUS HERRAMIENTAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR”

“LA MEDIACIÓN Y SUS HERRAMIENTAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR”

Por Jorge Moreno

IMG_6626

22 octubre 2017; Saltillo, Coahuila.-La Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación  a través de la Unidad Especializada para la Atención del Acoso Escolar presentó la conferencia “La Mediación y sus Herramientas en el Ámbito Escolar” Impartida por el Mtro. Santiago Quiroz.

El Director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, compartió con los asistentes los beneficios que a nivel internacional y nacional se han obtenido con el conocimiento y aplicación de la mediación y sus herramientas. “Ha logrado cambios conductuales extraordinarios en el ámbito penitenciario, y que aunque no es fácil acceder al ámbito educativo en Coahuila se hace la excepción”.

La Lic. Rosalinda Garza García de la Unidad Especializada para la Atención del Acoso Escolar detalló que en el Estado 1,689 trabajadores, entre jefes de enseñanza, inspectores, directores, docentes frente a grupo, trabajadores sociales y psicólogos de todos los niveles de educación básica, desde inicial hasta secundaria se han capacitado con el Curso Taller de Mediación.

En el mismo evento el Subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Julián Montoya de la Fuente, realizó la entrega de Constancias de preparación Académica en el Curso Taller de Mediación Escolar con duración de 30 horas a un total de 70 participantes de Torreón y Saltillo.

Montoya de la Fuente, exhortó a los maestros a trabajar en sus centros escolares por lograr que la cultura del diálogo, de la medicación erradique la violencia, además de sembrar en los niños la semilla del diálogo de conseguir acuerdos a través de la escucha y comprensión se sus semejantes, seguro de que esto permeará en una sociedad que lo necesita más que nunca.

La Secretaría de Educación cuenta ya con 80 docentes certificados en mediación escolar, cifra que nos conduce a la creación de Centros de convivencia armónica en donde se habla de círculos de paz.

Este personal se ha visto beneficiado del convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Educación del Estado.

About