Tuesday, 21/11/2017 | 21:13 UTC-6
InterSIP Noticias

Participa Manolo Jiménez como Ponente en foro internacional

Participa Manolo Jiménez como Ponente en foro internacional

 Por Roberto Robles

22 octubre 2017;  Seúl, Corea del Sur.- El Alcalde Electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fue uno de los ponentes durante el Foro “Champion Mayors”, que se desarrolló en Seúl, Corea del Sur, con la participación de 50 alcaldes destacados del mundo como el de Dallas, Panamá, París y por supuesto el anfitrión de Seúl.

A invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que preside José Ángel Gurría, el Alcalde Electo de Saltillo expuso los avances que se han logrado en nuestra entidad en materia de protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

“Hoy Coahuila es un estado pionero a nivel nacional en materia de protección a la niñez y la adolescencia, ya que las instituciones encargadas de salvaguardar las garantías de niñas, niños y adolescentes cuentan con recursos y respaldo jurídico para proteger sus derechos”.

En ese sentido, Manolo Jiménez reconoció que gracias al impulso del Gobernador se diseñó un modelo de atención que incluye una Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia que fue fortalecida con atribuciones legales y única en el país que cuenta con una policía especializada para atender la violencia familiar.

“En Coahuila se creó un andamiaje basado en protocolos internacionales que hoy es ejemplo en México de cómo se debe proteger a la infancia y la adolescencia” recalcó.

Asimismo, Manolo Jiménez enfatizó que el Gobierno de Coahuila estableció políticas públicas de avanzada para proteger a la mujer, que van desde reformas a las leyes para castigar con severidad a quien las agreda, estipular el divorcio incausado y la construcción de Centros Para la Justicia y el Empoderamiento de las Mujeres.

“Además Coahuila fue ejemplo nacional al estipular por ley que la mitad de los puestos de elección popular deben ser otorgados a las mujeres, lo que derivó en que a nivel nacional también se impulsara esta medida y hoy exista equidad de genero en materia de participación política” agregó.

La participación del Alcalde Electo de Saltillo se dio en el marco del Panel: Políticas de Inclusión a Favor de las Niñas, Niños, y Mujeres, en donde participaron alcaldes de México, Japón y Suecia.

Como parte de los acuerdos, los alcaldes se comprometieron a impulsar la solución a problemas culturales, económicos, de seguridad y violencia que afectan a este sector de la población.

About