Wednesday, 22/11/2017 | 14:48 UTC-6
InterSIP Noticias

HOY COAHUILA ES PRÓSPERO Y SEGURO.- GERARDO GARCÍA

HOY COAHUILA ES PRÓSPERO Y SEGURO.- GERARDO GARCÍA

HOY COAHUILA ES PRÓSPERO Y SEGURO.- GERARDO GARCÍA

Por Gregorio Esparza

FOTO 3

03 noviembre 2017; Monclova, Coahuila.- “Coahuila es hoy un estado próspero gracias al esfuerzo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, aseguró Gerardo García Castillo, Presidente Municipal de Monclova, durante la inauguración del Paso Superior Vehicular Pape-Zaragoza, en este municipio, evento que encabezó el Mandatario Estatal.

En este PSV Pape-Zaragoza se invirtieron 115 millones de pesos en su construcción.

García Castillo indicó que todos los días hay trabajo para Monclova y hay trabajo para el estado, “Monclova va a seguir siendo una ciudad con provenir”.

Asimismo, agradeció a Rubén Moreira por el gran esfuerzo y la inversión realizados en materia de seguridad en el municipio y la región, lo que ha dado excelentes resultados.

“Hoy podemos salir a las calles como antes no lo podíamos hacer. Hoy vivimos una etapa diferente, recuperamos los espacios y las áreas públicas para el beneplácito y disfrute de la gente de la región centro y de Monclova en particular.

“Gozamos también de una gran promoción económica que ha generado, en mis cuatro años de gestión y de la mano con el Gobierno Estatal, más de nueve mil 600 empleos”, informó el alcalde monclovense.

En ese sentido, refirió que en su municipio han tenido una gran inversión local de más de 800 millones de pesos, y esto le ha dado una cara distinta a lo que ahora es Monclova.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez subrayó en su mensaje que sin paz no puede haber inversión ni desarrollo económico.

Recordó los resultados obtenidos en materia de seguridad han sido gracias a que tanto gobierno como sociedad trabajaron juntos en lograr ese objetivo.

En ese sentido, reconoció el compromiso de la alcaldesa y los alcaldes de todo el estado para recuperar la tranquilidad de sus municipios. Reconoció, de igual manera, al Ejército Mexicano y la Marina Armada, instituciones con las cuales se ha tenido una excelente coordinación, y con su apoyo y trabajo se ha logrado devolver la paz a los coahuilenses.

“Los 162 mil nuevos empleos generados en Coahuila, en buena medida, han sido gracias a la paz en nuestro territorio”, mencionó el Mandatario Estatal.

Rubén Moreira informó que en San Pedro de las Colonias se construyó un cuartel para tres mil 200 efectivos militares, y con ese número se incrementa a alrededor de seis mil 300 los efectivos que tienen presencia en Coahuila.

Agregó que México se mueve y se ilumina gracias a la actividad económica que aporta Coahuila a todo el país.

Por su parte Andrés Oyervidez Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, indicó que la administración de Rubén Moreira Valdez es la administración del diálogo.

Agradeció al Gobernador por tomar en cuenta sus peticiones y tener un canal abierto de diálogo con el sector empresarial.

“A nombre de todos los empresarios, reconocemos que estos seis años han sido de progreso y buen gobierno que se nota en todos los rubros, pero ante todo en la seguridad, que es un requisito indispensable para realizar todas las actividades”, expuso Andrés Oyervidez.

Aseguró que otro acierto de su gobierno es haber construido el cuartel militar en Ciudad Frontera, que es un gran ejemplo que la política de gobierno se refleja en acciones y decisiones encaminadas para encargarse de la seguridad.

A nombre de los empresarios aseguró que este Puente Superior Vehicular dará un flujo continuo a esta arteria principal de Monclova.

Resaltó el impulso que se le dio en este sexenio a la educación con la creación de más Preparatorias y Universidades.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Guadalupe Oyervides, Diputada Federal; Salvador Kamar Gómez, presidente del Consejo Directivo del Grupo Industrial Kamar; Felipe González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería; Melchor Sánchez de la Fuente, diputado local; Inocencio Aguirre Willars, titular de SEDESO; Isabel Sepúlveda Elías, Presidente Municipal de Castaños.

 

About