Wednesday, 22/11/2017 | 14:47 UTC-6
InterSIP Noticias

RECONOCEN CONSTRUCTORES GESTIÓN DE RMV

RECONOCEN CONSTRUCTORES GESTIÓN DE RMV

RECONOCEN CONSTRUCTORES GESTIÓN DE RMV

 Por Gregorio Esparza

FOTO 1

05 noviembre 2017; Monclova, Coahuila.- Rubén Moreira impulsó la construcción de obras que volvieron al estado más competitivo y lo hizo alentando a la industria local, afirmó Carlos Elizondo Delgado, Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila.

La Cámara entregó un reconocimiento al Mandatario Estatal por su compromiso con los coahuilenses para la construcción de obras como universidades, preparatorias, puentes, servicios básicos, donde se dio prioridad a los constructores locales.

En el marco de la reunión de ese organismo, el Gobernador Rubén Moreira y el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, explicaron el avance que tuvo Coahuila en generación de empleos, atracción de empresas y reactivación del turismo.

Hicieron un resumen de cómo termina la administración estatal, donde se tuvo una inversión histórica extranjera, donde se rebasó la meta de empleos que era de cien mil al inicio del sexenio y que hoy suman más de 162 mil nuevas plazas laborales.

Detallaron la tasa de empleos formales que es la más alta del país, que Coahuila destacó por ser el estado que más ferias del empleo realizó, se acuerdo con cifras del Servicio Nacional del Empleo.

La estrategia de promoción, las giras a otros continentes derivaron en la llegada de más empresas a Coahuila que generan empleos. En el rubro de Turismo la entidad pasó de tener un municipio con la categoría de Pueblo Mágico a seis que existen al día de hoy. Esto ha traído beneficios, derrama económica y se buscará contar con dos pueblos mágicos más.

La derrama económica, explicaron, creció a más del doble con actividades turísticas como la carrera Coahuila Mil, la procesión del silencio de Parras, la feria del Dátil, entre otras acciones.

Señalaron estrategias a futuro para que Coahuila siga creciendo en materia económica, al exponer un panorama de las posibles fuentes de inversión para el estado, como lo son la industria farmacéutica, así como las energías verdes.

Al concluir el encuentro, los miembros de la Cámara de la Construcción entregaron una placa reconociendo el trabajo del Gobernador Rubén Moreira, quien no se despidió de ellos, sino que les adelantó que en próximos días tendrán una nueva reunión de trabajo para revisar pendientes, a escasos días de que concluya la actual administración cual, coincidieron los presentes, deja muy buenas cuentas.

About