Wednesday, 22/11/2017 | 14:44 UTC-6
InterSIP Noticias

Porqué es inseguro P.N.

Porqué es inseguro P.N.

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Porqué es inseguro P.N.

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston, se cansa de gritar a los cuatro vientos que su municipio es inseguro actualmente porque las reformas a las leyes penales han facilitado y anticipado la libertad a infinidad de delincuentes que purgaban condenas en la penitenciaria de esa comunidad y han sido liberados en menor tiempo que de la sentencia.

Muchos, por no decir que todos los ahora ex reos, a decir del nefasto Presidente Municipal, se quedaron en esa comunidad fronteriza y si de algo tienen que vivir que más de lo que saber o sea robar, secuestrar, extorsionar, traficar drogas, etc., es la afirmación que hace Purón Johnston.

Ha pretendido justificar con esos argumentos la desmedida inseguridad que vive Piedras, esto sin lograrlo aún, pues si hay quienes conocen la verdad de que la incertidumbre que vive la comunidad son los propios negropetenses testigos de la apatía mostrada por su Edil que no ha tenido el valor ni enjundia para resolver los problemas que tienen sus habitantes.

El Edil, recibió un municipio tranquilo y seguro y entregará una comunidad con una incidencia en  todo tipo de malhechores que van desde traficantes de drogas, tratante de blancas, extorsionadores, “polleros” y con una total ausencia policiaca lo que ha sido principal factor para que los cárteles encuentren un refugio donde pueden realizar sus ilícitas actividades, pues están conscientes de que la falta de autoridad ha sido factor principal del desbordamiento que ha tenido la delincuencia de todo tipoy nivel.

Fernando, ingenua y torpemente, pretende descartar las afirmaciones del recién nombrado Fiscal General de Coahuila, Fernando Márquez, al señalar que una banda delincuencial ha sentado sus reales en esa ciudad fronteriza y que es ésta la responsable del asesinato de dos ex presidiarios que recién habían sido liberados al acogerse a las bondades de las reformas a la Ley Penal.

Con bastante mofa y burlonamente, el Presidente Municipal de la otrora tranquila y segura, además de limpia comunidad fronteriza, ha declarado a los medios informativos “si esas personas no hubieran salido del penal, ahorita estuvieran presas, pero vías”.

No es la primera ocasión que se deslinda de la inseguridad que prevalece en su municipio, Fernando lo ha repetido infinidad de veces para olvidarse de la obligación de dar tranquilidad a sus pobladores.

Ha sido persistente que si Piedras Negras se ha inundado de malandros es porque han sido liberados de la penitenciaria del lugar antes de concluir su condena y que esa gente mala se queda en su ciudad sobreviviendo del robo, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, etc.

Los tres primeros años de administración de Purón Johnston, fueron menos conflictivos ya que la presencia de los malandros era incipiente, pero además por órdenes del gobernador se mantuvo estrecha vigilancia del cuerpo policiaco élite “Fuerza Coahuila”.

De una u otra manera, esto motivo a una total indiferencia del alcalde en turno que en vez de apoyar y participar activamente con su policía en resguardar la integridad de los negropetenses, se echó  a dormir, dejando a la deriva su responsabilidad por tanta ausencia en su carácter de Vicepresidente Nacional de la Asociación de Alcaldes Priistas.

Fernando Purón Johnston, se echó a dormir y no justo ni correcto que eche culpas ajenas a la difícil situación que vive Piedras Negras. (www.intersip.org)

About