Wednesday, 22/11/2017 | 14:33 UTC-6
InterSIP Noticias

Sigue de exhibicionista

Sigue de exhibicionista

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Sigue de exhibicionista

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Acertadamente se dice que “en gustos se rompen géneros o cada quien su placer, aunque le rompan el hocico o la boca” y es el caso de un funcionario municipal de la región fronteriza que en días pasados fue exhibido por un periódico de esa localidad porque a través de su cuenta de Facebook aparece en sus manos con un perro cachorro de la raza Beagle supuestamente comprado a dos jóvenes en la Macro Plaza de esa comunidad.

Y, como ese servidor público no falta a su acostumbrado estilo de presumir y jactarse de lo indebido que hace, a su ilícita compra le dio “vuelo” en las redes sociales, probablemente apoyado en lo que dice en el sentido de que está bien “parado” con los jefes y que le vale, sin decir a que jefes se refiere.

Se trata de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, que en la gráfica divulgada en su Facebook aparece con el can que era ofrecido en venta por dos jóvenes en la Macro Plaza.

El Artículo 20 de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Coahuila, instituye como delito la adquisición de animales en la vía pública.

Fueron infinidad los negropetenses que públicamente además de habérselo hecho saber al propio Alcalde, le criticaron su compra ilegal reprochándole lo improcedente que está haciendo y entre esos ciudadanos, figuraron por mencionar algunos: Magaly Rodríguez, Lisa Coronado Cavazos, Gaby Falcón, Josué Avilés y Ricardo Sifuentes.

De unos años para atrás y damos por hecho que se sigue manteniendo esa capacitación, los alcaldes electos de Coahuila tienen dos o tres días de “encerrona” antes de tomar posesión del cargo para recibir una orientación generalizada de los objetivos de los distintos programas sociales que se realizan con dineros procedentes de las instancias estatal y federal.

También se incluye los diferentes mecanismos que hay en cada programa y como canalizar las peticiones lo que facilita las funciones de los futuros servidores públicos en su calidad de Presidentes Municipales de su comunidad.

Se incluye la impartición de reglas y normativas oficiales que es indispensable cumplir para agilizar el ejercicio de los fondos económicos para cada acción y sobre todo estos futuros ediles se les hace saber de las amonestaciones a que se harán acreedores si dan un “mal paso”, interprétese esto “si llegaran a clavar la uña” en dinero ajeno.

Los tiempos para los futuros gobernantes han cambiado radicalmente, además de que son innumerables los  programas a realizar como los dineros a cuidar que en el pasado todo lo relativo a “fiducia” en acciones sociales, los manejaba a control remoto la Federación, distinto a como en la actualidad son administrados y aplicados directamente por los Ediles y gobernadores para quienes está más que dicho todo es auditado y se les advierte supuestamente de ir a la cárcel  en caso de un “pellizco”.

Empero, por ahora y vaya que hace falta, no se les instruye a los futuros Ediles no ser exhibicionistas y que deben ser los primeros en no violar ninguna ley porque se supone que son ejemplo para la comunidad y no cometan los errores del “consentido”, sabrá porqué, remedo de Presidente Municipal de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de las proporciones que fuesen con “embotellarlos” que es lo mismo enviarlos a la “chirona” o sea la cárcel, aunque al final no se actúa para castigarlos por el ilícito cometido. (www.intersip.org)

 

 

 

 

About