Wednesday, 22/11/2017 | 14:30 UTC-6
InterSIP Noticias

Coahuila casi “puntero”, En superávit el Seguro Social con cuotas de casi mil millones al mes

Coahuila casi “puntero”, En superávit el Seguro Social con cuotas de casi mil millones al mes

Por Guillermo Robles Ramírez

11 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) El crecimiento en los últimos años de las empresas en Coahuila, ha motivado la aportación de más cuotas obrero-patronales, lo que ha colocado a la entidad en segundo lugar nacionalmente con casi mil millones de pesos mensuales en aportaciones.

Esta privilegiada posición al menos en el mes inmediato anterior, afirmó e insistió, Enrique Ramón Orozco Besenthal, Delegado Estatal del IMSS, es por el crecimiento de empleo, convirtiéndose ello en más pago de cuotas para la Institución.

Dijo que el Seguro Social Coahuila recibe entre 900 millones y mil millones cada mes correspondiente a las cuotas que cubren patrones y sus empleados adheridos al IMSS, advirtiendo que consecuentemente son más los derechohabientes que reciben los servicios de la institución.

El superávit que en estos momentos tiene el IMSS, es de 300 millones de pesos, agregó Orozco Besenthal, mostrándose satisfecho al hacer notar que esa tendencia se mantenido durante todo este 2017.

Ya para terminar, indicó el funcionario que el dato que él tiene en el sentido de la cantidad de empleos generados es de 27 mil e hizo mención que en la temporada de fin de año, bastantes empresas dan de baja a parte de su personal, aunque por otra parte, otros negocios contratan eventuales para atender las ventas navideñas y fin de año.

 

 

 

 

 

About