Tuesday, 21/11/2017 | 21:19 UTC-6
InterSIP Noticias

Empresa Calorex responde al cuidado de la Monarca

Empresa Calorex responde al cuidado de la Monarca

Por Jorge Moreno

11 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.-La empresa Calorex se sumó al proyecto trinacional de conservación, preservación y cuidado al proceso migratorio de la mariposa monarca al inaugurar su propio jardín para polinizadores.

La semana anterior, el Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a las organizaciones no gubernamentales, escuelas e iniciativa privada a formar parte de la cruzada Mi Municipio con la Monarca.

La iniciativa en la que participan Estados Unidos y Canadá busca cuidar la mariposa monarca en su ruta migratoria, pues se calcula que la especie ha visto disminuidas en 90 por ciento sus poblaciones debido a la intervención humana.

En este llamado de preservación, además de las instituciones ambientales, el Gobierno municipal y la iniciativa privada dan un gran paso en la búsqueda de esa cultura que facilite la llegada de la mariposa Monarca a su destino en los bosques de Michoacán y cuyo trayecto incluye a Saltillo en su itinerario.

En la inauguración del jardín para polinizadores asistió el Gerente de Producción de la empresa Eugenio Ramírez; el Director de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Collins Creth Camp Bennett; el coordinador de Educación Ambiental, Eliezer Elizondo Zertuche; Cecilia Ochoa Blackaller, de Profauna; y el encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Pedro Valdez Moncada.

La explanada de la Presidencia Municipal también cuenta con un jardín demostrativo, donde se plantó flora favorable a la mariposa monarca y la iniciativa se replica en plazas públicas, jardines y camellones de bulevares.

 

About