Wednesday, 22/11/2017 | 14:31 UTC-6
InterSIP Noticias

No hay incentivos, Cuesta más viajar de Saltillo a México, que de Monterrey

No hay incentivos, Cuesta más viajar de Saltillo a México, que de Monterrey

Por Carlos Robles Navas

11 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP)  A la falta de estímulos y el hecho de que cuesta más viajar de Saltillo a la ciudad de México, atribuyó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, la cancelación de Aeroméxico de su vuelo diario de esta Saltillo a la capital del país.

Recalcó que para Aeroméxico, el gasavión cuesta más aquí que en Monterrey y el aterrizaje también, por lo que el costo de boleto es entre un 30 y 35 por ciento más en Saltillo que en la Sultana del Norte.

“Es un duro golpe para la competitividad de la Región Sureste”, recalcó el empresario y Presidente de la citada Asociación de Hoteles y Moteles, asegurando que si hay flujo de pasajeros, pero los precios son muy altos.

Recordó que hay empresas aéreas como Viva Aerobús e Interjet interesados en establecer un vuelo saliendo del aeropuerto de Ramos Arizpe a la ciudad de México, pero no les han dado los suficientes estímulos.

Para concluir, afirmó que si hay demanda calculando conservadoramente que se puede asegurar un 40 por ciento de la capacidad del vuelo, considerando que cuando está en operación el vuelo Saltillo-México, ordinariamente se ocupa el 70 por ciento..

 

 

About