Wednesday, 22/11/2017 | 14:41 UTC-6
InterSIP Noticias

SIN SEGURIDAD NO FLORECE LA JUVENTUD: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

SIN SEGURIDAD NO FLORECE LA JUVENTUD: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

SIN SEGURIDAD NO FLORECE LA JUVENTUD: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 Por Rodrigo Jimenez

FOTO 3

12 noviembre 2017; Piedras Negras,  Coahuila.- Con la presencia del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la 1a Región Naval, en representación del Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz,  se impuso el nombre de “Marina Armada de México” a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, acto que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La Universidad Politécnica de Piedras Negras es una de las ocho nuevas universidades que se construyeron en Coahuila en el actual sexenio estatal, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Sin seguridad no florece la juventud, no llegan los empleos  y no vienen los turistas”, mencionó el Gobernador en su mensaje.

Recordó que hace seis años la delincuencia organizada tenía asolada a la región y al estado, y que gracias al apoyo de las fuerzas armadas, en coordinación con el estado y municipios, se pudo recuperar la paz y la tranquilidad.

“Ustedes no tienen idea de lo que nos ayudaron para cambiar la vida de los nigropetenses y coahuilenses; no tienen idea de la manera en que nos han cambiado la vida”, aseguró Rubén Moreira al dirigirse al Almirante Fernando Castañón.

“Los marinos y los soldados de México han sido generosos con nosotros”, señaló el Gobernador.

El Mandatario estatal agregó que los valores de los coahuilenses nunca fueron vulnerados; los delincuentes llegaron de fuera.

Recordó que las inversiones que han llegado a la región son el resultado de esta tranquilidad que se vive, y puso como ejemplo  la millonaria inversión debla empresa cervecera Constellation Brand.

Se han creado alrededor de 17 mil nuevos empleos en Piedras Negras

Informó que en esta frontera está en operaciones  el primer bachillerato tecnológico militarizado público, mismo que hace pocos días el Secretario de la Defensa puso la primera piedra.

En Coahuila se han creado 235 nuevas preparatorias en la actual administración estatal.

El Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, en su mensaje agradeció a Rubén Moreira por hacerlos parte de este acto lleno de simbolismo y buenas intenciones.

Dijo que la Marina Armada de México se siente sumamente honrada de que esta Universidad Politécnica de Piedras Negras haya elegido llevar el nombre de su institución; “gracias de todo corazón”.

“Este noble gesto nos compromete a no defraudar de ninguna manera a esta comunidad universitaria, símbolo de la grandeza de la entidad”, mencionó.

Por su parte la rectora de la UPPN, Melisa Suárez Elguézabal, agradeció al gobernador por abrir esta que es una de las ocho nuevas universidades en la entidad, y a la marina armada por ser parte importante en la recuperación de la paz en Coahuila.

About