Wednesday, 22/11/2017 | 14:29 UTC-6
InterSIP Noticias

Alza del gas, Los restauranteros aumentan precios por alza en precio gas

Alza del gas, Los restauranteros aumentan precios por alza en precio gas

Por Carlos Robles Nava

13 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) El reciente incremento en el gas L.P., está afectando los costos de los empresarios de la industria restaurantera, que en declaración de su Presidente, Juan  Antonio Aguirre Destenave, los socios hacen lo imposible por no reflejar o “rebotar” el alza a sus clientes.

El reciente y nuevo precio en el combustible, afirmó Aguirre Destenave, les pegó a los dos mil asociados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de la Región Sureste, al igual que al resto de los negocios de alimentos elaborados.

Aseveró el líder de los restauranteros organizados, que el alza en la cotización del gas L.P.,  motivo de inmediato los costos de sus asociados y demás empresas similares que no están afiliadas a esa Cámara.

Igual sucedió, expresó a la industria de la maza y tortillas, aumento que se reflejó en los negocios de elaboración de alimentos socios o no de la mencionada Cámara por ser un producto de primer orden en esos establecimientos.

Expresó que a los dueños de restaurantes el incremento les afecta en si por elevar los costos y por otro, si suben los precios automáticamente  que de subir los precios de lo que venden, automáticamente se les vienen abajo las ventas, esto al margen de verse obligados a recortar personal y otros gastos indispensables, pero son necesarias esas medidas para seguir adelante.

 

 

About