Wednesday, 22/11/2017 | 14:51 UTC-6
InterSIP Noticias

Certifican al ICAI como Oficina Verde

Certifican al ICAI como Oficina Verde

Certifican al ICAI como Oficina Verde

 Por Jorge Moreno

ICAI

13 noviembre 2017;  Saltillo, Coahuila.-Cumpliendo con el compromiso con el medio ambiente y la sociedad, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) fue certificado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, como Oficina Verde.

En su mensaje el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño mencionó: “Los ciudadanos y servidores públicos nos aboquemos a tener una cultura que nos permita a no solamente de gozar del medio ambiente agradable sano y saludable sino también de heredarlo a las futuras generaciones, ya que todo lo que hacemos en nuestro planeta sin lugar a duda tendrá una repercusión a favor o en contra más sin embargo, es recomendable hagamos un examen de integridad sobre que planeta vamos a dejar nuestros hijos”.

“En el ICAI nos sentimos muy orgullosos por recibir esta certificación como oficina verde, ya que implica un trabajo de todos, cada uno diariamente pone un granito de arena en esta labor de contribuir con el medio ambiente, ya que es un acto que tendrá repercusiones benéficas a futuro para el bien de todos” puntualizó González Briseño.

El programa Oficina Verde es una oportunidad de mejora para las oficinas que desean incorporar acciones de uso eficiente de los recursos, y donde la participación de sus colaboradores es el ingrediente principal para alcanzar el éxito.

El ICAI ha visto en Oficina Verde una oportunidad para generar ahorros y consolidar una buena imagen con la comunidad y sus colaboradores.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Vito Alessio Robles en donde en el presidium estuvieron presentes en representación del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdéz, la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, el Delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Tamez Robledo, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Salud del H. Congreso del Estado de Coahuila, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, el Magistrado de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Adrián González Hernández, el Procurador de Protección al Ambiente en Coahuila, Emilio Darwich Garza, el Vice Presidente de Canacintra Región Norte, Jaime Guerra Pérez, el Rector de la Universidad Autónoma en Coahuila, Blass José Flores Dávila, la Secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofia García Camil, el Director Regional de Áreas Naturales Protegidas, Carlos Sifuentes Lugo y la Rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Marlenne Medina Trejo.

También asistieron organismos públicos y privados que han colaborado al desarrollo de los programas que promueven la cultural ambiental en la comunidad, instituciones educativas y centros de trabajo.

Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso con la ciudadanía no solo en tema de transparencia, sino también cuidando el medio ambiente.

 

About