Wednesday, 22/11/2017 | 14:19 UTC-6
InterSIP Noticias

1,800 millones, En Coahuila para educación media y superior en los últimos 6 años

1,800 millones, En Coahuila para educación media y superior en los últimos 6 años

Por Carlos Robles Nava

14 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Gracias a los nuevos planteles para educación media y superior, en Coahuila y durante los últimos seis años, se invirtieron mil 800 millones de pesos, aseveró Raúl Vela Ehard, Sub Secretario Estatal de Educación Media y Superior.

De la anterior cantidad, mil cuatro cientos millones de pesos se destinaron para escuelas de educación superior y 400 millones para media superior, construyéndose 8 nuevas universidades y 230 preparatorias.

Los nuevos centros educativos han dado cupo a 50 mil estudiantes de las diferentes regiones que antes de estas obras no alcanzaban cupo en el nivel educativo que requerían o bien en sus comunidades no había esos niveles, manifestó Vela Ehard.

En las nuevas preparatorias y universidades se ha implantado el inglés para fortalecer la oportunidad de sus egresados a tener acceso a empresas que requieren de ese idioma, además de que una segunda lengua amplía el panorama y las perspectivas de los futuros profesionales.

Para terminar, el Sub Secretario, precisó que las carreras profesionales de las universidades creadas recientemente, se imparten obligatoriamente carreras profesionales que vayan acorde con las necesidades de la industria de sus lugares de origen, con cuyos directores se mantiene una cercanía a fin de conocer sus requerimientos.

About