Wednesday, 22/11/2017 | 14:23 UTC-6
InterSIP Noticias

Ataca el Zika, Este año ya van 202 casos solo en 4 de los 38 Mpios

Ataca el Zika, Este año ya van 202 casos solo en 4 de los 38 Mpios 

Por Guillermo Robles Ramírez

14 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Son en los Municipios de Piedras Negras, Monclova, Múzquiz y Frontera, de los 38 que tiene Coahuila, donde se han presentado este año los 202 casos de Zika ya comprobados.

Nacionalmente representa esa cantidad el 6 por ciento de Zika registrados hasta el momento considerando que en el país se han presentado dos mil 800.

Afirmó lo anterior, Jorge Verástegui Saucedo, Secretario Estatal de Salud, señalando el hecho que de los 202 casos, de ellos 70 corresponden a mujeres embarazadas ubicadas éstas en Frontera, Múzquiz y Monclova.

Por otro lado, oficialmente la Secretaría Estatal de Salud, tiene certificados oficialmente 59 casos de dengue, siendo Torreón donde se han tenido más con un total de 45, recordando el funcionario que cosa similar hubo el pasado año.

Manifestó, Verastegui Saucedo, que en el 2016 se presentaron 800  casos de dengue en los municipios de Múzquiz y Torreón, que comparando a lo que hay ya en los finales del 2017, por fortuna es baja la incidencia.

Hizo un llamado a la comunidad coahuilense para prevenir y evitar la propagación del dengue limpiando y manteniendo aseados los tinacos de agua, voltear los cacharros, desalojar utensilios no utilizados que se tienen a la intemperie y desechar llantas usadas que se mantienen a la intemperie en los patios.

 

About