Wednesday, 22/11/2017 | 14:26 UTC-6
InterSIP Noticias

PREVIENE SALUD DIABETES EN MUJERES EMBARAZADAS

PREVIENE SALUD DIABETES EN MUJERES EMBARAZADAS

PREVIENE SALUD DIABETES EN MUJERES EMBARAZADAS

 Por Jorge Moreno

IMG_8430

14 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.-  En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud, capacita al personal del sector para mejorar la atención a quienes padecen esta enfermedad.

Con este objetivo se realiza el Simposio Actualidades Terapéuticas en Diabetes Mellitus Tipo 2 que se lleva a cabo en el Centro Estatal del Adulto Mayor los días 13 y 14 de noviembre.

Entre la temática que se abordará en esta capacitación se encuentran los temas “Actualizando el arsenal terapéutico”, “Mitos y realidades en nutrición para el diabético”, “Prescripción del ejercicio en el paciente diabético” y un Taller de insulinas.

Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud indicó que este simposio también estará enfocado a capacitar sobre la detección oportuna de diabetes en mujeres embarazadas.

Precisó que en este grupo se han detectado 239 casos de mujeres en periodo de gestación que tienen entre 25 y 44 años de edad, contra 284 que hubo el año pasado.

Agregó que entre los cuidados que debe tener una mujer embarazada  a quien se le ha detectado diabetes gestacional, se debe procurar que tengan buen peso, una sana alimentación, además de que realicen actividad física para proteger al bebé.

Al respecto, el Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo añadió que durante el 2016 se registraron 2 mil 561 defunciones causadas por la diabetes, contra mil 416 hasta octubre del presente año.

Asimismo señaló que ante el impulso que ha dado el Gobernador Rubén Moreira Valdez a la prevención y atención de enfermedades, se ha logrado que Coahuila se ubique dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en dar seguimiento a los pacientes que se mantienen en el control de este padecimiento.

Otra de las estrategias que ha implementado esta administración es Mídete, Nútrete, Actívate que con el apoyo de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, ha logrado combatir el sobrepeso y la obesidad, que son factores de riesgo que contribuyen a prevenir la diabetes.

 

About