Wednesday, 22/11/2017 | 14:22 UTC-6
InterSIP Noticias

Trasplantes órganos, Han crecido demasiado por la obesidad y patologías crónicas

Trasplantes órganos, Han crecido demasiado por la obesidad y patologías crónicas

Por Guillermo Robles Ramírez

14 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Creciente demanda en trasplantes de órganos se ha registrado en Coahuila en los últimos años, como consecuencia de la obesidad y patologías crónicas.

Para que el acceso de los solicitantes a trasplantes sea más ágil y sin complicaciones, los diputados federales aprobaron reformas a la Ley General de Salud, gracias a una iniciativa presentada por el diputado federal coahuilense, José Refugio Sandoval Rodríguez.

Las reformas se hicieron a los artículos 328, incorporándose el 322 Bis para de esa manera establecer que en caso de que el centro hospitalario no tenga licencia sanitaria, se autorice sin contratiempos el traslado del donante a un hospital o clínica que cuente en regla con la respectiva licencia.

Señaló el legislador Sandoval Rodríguez, que con la anterior reforma se dio un importante avance en el procedimiento de donación de órganos, dando los instrumentos legales al Ministerio Público para dar trámite con la urgencia que se requiere el traslado del donante.

“La donación de órganos requiere de decisiones urgentes, por lo que se eliminaron trabas legaloides para salvar más vidas en el país que requieren de un trasplante de órgano”, terminó diciendo, Sandoval Rodríguez.

 

About