Saturday, 16/12/2017 | 12:46 UTC-6
InterSIP Noticias

Nadie le hace caso , Propio Presidente C.D.H.E.C., acepta que es un “adorno”

Nadie le hace caso , Propio Presidente C.D.H.E.C., acepta que es un “adorno”

Por Carlos Robles Nava

15 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Javier Diez de Urdanivia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, aceptó abierta y públicamente que las recomendaciones emitidas por su oficina o dependencia, nadie les hace caso lo que literalmente es un mero adorno oficial.

Recalco que la faltas de atención a las recomendaciones hechas por la Comisión, siguen siendo ignoradas muy a pesar de que más de la mitad corresponde a abusos de elementos de corporaciones policiacas de los distintos niveles.

La mayor cantidad de las recomendaciones son a miembros de las policías municipales y poquísimas ocasiones se atienden, lo reconoce el mismo titular de la Comisión, al reiterar su lamentación por ser ignoradas.

Fue persistente al expresar que continúa siendo problema grave que las recomendaciones de la Comisión no sean atendidas o cumplido, recordando que éstas son un procedimiento para señalar responsabilidades de hechos, con el agravante de que son desatendidas y tampoco se sanciona a los culpables aunque así lo recomiende la Comisión.

 

About