Saturday, 16/12/2017 | 12:47 UTC-6
InterSIP Noticias

Reconocen a Saltillo por buen uso del Fondo de infraestructura social

Reconocen a Saltillo por buen uso del Fondo de infraestructura social

Reconocen a Saltillo por buen uso del Fondo de infraestructura social

Por Jorge Moreno

municipio

20 noviembre 2017;  Saltillo, Coahuila.-La Administración del Alcalde Isidro López Villarreal fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Social federal por el uso eficiente, honesto y transparente

de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los municipios (FAIS).

 

El reconocimiento firmado por el subsecretario de Sedesol, Francisco Javier García Bejos, y entregado dentro del “Seminario de Buenas Prácticas FAIS”, señala que gracias a estas buenas prácticas la administración del Alcalde Isidro López consiguió “un combate efectivo a la pobreza y el rezago social”.

 

A través del FAIS, los municipios de México son apoyados para realizar obras con el fin de hacer llegar agua potable, drenaje, pavimento, pluviales y electrificación a la ciudadanía, así como mejoras en planteles educativos.

 

La Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que en el actual ejercicio fiscal recibieron 98 millones de pesos los cuales prácticamente ya están ejercidos en 140 obras dentro de los rubros mencionados.

 

Fue la Secretaría de Desarrollo Social la que lanzó la convocatoria para estos reconocimientos; el Gobierno Municipal integró y envió su expediente, el cual fue seleccionado para recibir este reconocimiento.

 

El manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos públicos es uno de los principales objetivos de la actual administración y conseguir ese tipo de logros es prueba de que se hace un buen trabajo, dijo el Alcalde.

 

Este reconocimiento se suma a los que ha recibido el Gobierno Municipal de Saltillo a nivel nacional durante la actual gestión gracias al buen desempeño de sus funciones.

 

 

 

About