Sunday, 17/12/2017 | 15:41 UTC-6
InterSIP Noticias

INVERSIÓN HISTÓRICA EN DEPORTE Y RECREACIÓN

INVERSIÓN HISTÓRICA EN DEPORTE Y RECREACIÓN

INVERSIÓN HISTÓRICA EN DEPORTE Y RECREACIÓN

Por Gregorio Esparza

FOTO 1

22 noviembre 2017; San Juan de Sabinas, Coahuila.- Más y mejores espacios deportivos y de recreación en beneficio de la juventud coahuilense han sido parte de las 478 acciones de infraestructura deportiva que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha realizado en todo el estado, en las que se han invertido alrededor de mil millones de pesos.

Así quedó de manifiesto  durante la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Raúl González”, misma en la que se invirtieron 3.6 millones de pesos, evento que encabezó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Durante la celebración de esta ceremonia de inauguración, Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte, informó además de la inversión en importantes obras que se realizan en esta región.

Mencionó que  arrancaron los trabajos de construcción del relleno sanitario de la Región Carbonífera, el cual dará servicio a los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas. En este relleno sanitario se invierten 27.8 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que en infraestructura vial, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez ha aplicado recursos por el monto de los dos mil 114 millones de pesos en la construcción de 35 puentes vehiculares en todo el estado.

Entre ellos están el puente “Analco”, en Ramos Arizpe, el cual tiene una inversión  de 100 millones de pesos; y el puente “Benito Juárez”, en Sabinas, mismo en el que se invirtieron 115 millones de pesos.

Ambas obras, destacó Dávila Montesinos, serán inauguradas el próximo lunes 27 de noviembre.

De la misma manera, en su intervención indicó que en la presente administración estatal y gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se han aplicado mil 560 millones de pesos en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, importante vía que dentro de poco estará concluida en su totalidad.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al hacer uso de la palabra, destacó que con el apoyo del gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, es que se pueden realizar acciones y obras en beneficio de los coahuilenses.

Agregó que con la paz y la tranquilidad recuperadas se pueden llevar a cabo, por ejemplo, el desfile del 20 de Noviembre en Nueva Rosita.

El Mandatario estatal expuso que el apoyo de los municipios en materia de seguridad ha sido fundamental, pero que el respaldo de la comunidad es un factor clave.

Parte de las acciones que se han llevado a cabo en este tema han sido el tener mejores policías, la alianza con el Gobierno Federal y con los municipios; así como el crecimiento en infraestructura educativa y en la generación de empleo.

“Siéntanse orgullosos de ser neorrositenses’, pidió Moreira Valdez a los presentes.

El alcalde César Gutiérrez Salinas agradeció al gobernador coahuilense por las que llamó “monumentales obras deportivas”, al referirse al Gimnasio Municipal o a la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Raúl González”.

Juan José Medrano Pecina, presidente de ligas deportivas municipales, luego de agradecer al gobernador por la rehabilitación de esta unidad deportiva, mencionó “yo creo que usted es como las olimpiadas, ha roto todos los récords”, indicó al hacer referencia a los resultados que ha tenido el trabajo del Gobierno Estatal.

“Los deportistas lo recordaremos como el gobernador de más rápido trabajo, el que más alto llegó, y el más fuerte para traer la paz y la unidad a Nueva Rosita y a nuestro Estado”, aseguró Juan José Medrano.

About