Sunday, 17/12/2017 | 15:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Alarma el TCA, Se encienden focos rojos en conducta alimentaria

Alarma el TCA, Se encienden focos rojos en conducta alimentaria

Por Carlos Robles Nava

26 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Se encienden en Coahuila focos rojos en los Trastornos de la Conducta Alimentaria, TCA, al triplicarse los casos registrados del 2016 al 2017, considerándoseles en la actualidad como enfermedades mentales que llegan a causar la muerte.

Entre los males del llamado “TCA”, figuran la bulimia y la anorexia, la primera por excederse en demasía en los alimentos y la segunda, por dejarlos de comer y conforme a estadísticas el 95 por ciento de quienes padecen esos males son mujeres jóvenes con edades que van desde los 14 y hasta los 18 años.

Lo anterior situación fue presentada por el diputado Leonel Contreras Pámanes, ente los legisladores del Congreso del Estado, solicitando un punto de acuerdo para enviar a la Secretaría Estatal de Salud, lleve a cabo una campaña de detección y prevención de las enfermedades principales que causan los Trastornos de la Conducta Alimentaria, TCA.

En Coahuila, recalcó estos males van en aumento, con el inconveniente de que quienes los padecen se niegan no solo a decirlo, sino a reconocerlo, aunque sus síntomas son más evidentes que el silencio que guardan.

La exposición del diputado Contreras Pámanes, pide que la campaña propuesta se dirija en particular a las mujeres jóvenes, además solicitar recursos públicos para la construcción en la Entidad de una clínica especializada en los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

 

About