Sunday, 17/12/2017 | 15:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Día de la Diabetes Puede causar la muerte sino tienen los cuidados

Día de la Diabetes Puede causar la muerte sino tienen los cuidados

Por Guillermo Robles Ramírez

26 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) La diabetes es una enfermedad crónica-degenerativa a consecuencia de la obesidad y acarrea graves complicaciones que ponen en peligro la vida, sin embargo, el ejercicio y una alimentación sana coadyuvan para que sean más remotas las posibilidades de contraer el mal.

La doctora Laura Irene Pérez Montes. Directora de la Unidad de Medicina Familiar 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo saberlo anterior, añadiendo que en el 51 por ciento de los afiliados a dicha clínica predominan las edades de entre 22 y 50 años y consideró que es un rango en que aún se pueden modificar los patrones de vida, lo que coadyuvaría a disminuir sensiblemente la diabetes.

Con un evento dedicado al padecimiento de esa enfermedad, la Clínica 88 celebró en días pasados el “Día Mundial de la Diabetes” y en el participaron siete niños del proyecto “Efecto Colibrí”, programa que atiende a pequeños que viven con diabetes y se les orienta para llevar una vida sana y de esa manera evitar complicaciones futuras.

Relató la doctora Pérez Montes, que hubo participación además de los trabajadores de la 88, derechohabientes que en ese momento se encontraban en espera de una consulta médica.

Por su parte, la especialista en diabetes, Mirna del Toro, creadora del programa “Efecto Colibrí” explicó a los presentes en el evento que se decidió el nombre de “Colibrí” porque éste es un animal que requiere de cantidades importantes de glucosa para vivir.

Finalmente, la doctora Pérez Montes, expresó que con este tipo de eventos se fomenta el combate y sobretodo la prevención a la diabetes, haciéndose conciencia en la población de los riesgos que conlleva el mal.

About